Diseño, fotografía de autor, joyería contemporánea y objetos de arte: la Tienda Virla tiene una oferta artística que se ha sistematizado desde hace siete años, y que tiene como objetivo la promoción, exposición y comercialización de producciones de artistas, diseñadores y creativos, tanto locales como nacionales.
Imposible no detenerse en ella cuando uno transcurre por el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). “Este año hemos incorporado otros creativos: en indumentaria, Margarita Velázquez, Gonzalo Villa y Clara Rosa; en joyería, Lorena Sosa y Jéssica Morillo, y en objetos artísticos, Carolina Soto y Luciana Guiot”, le contó a LA GACETA el coordinador Renzo Strada.
La tienda surgió a la par de que el Virla definiera una política de exposición más orientada al diseño que a las artes visuales.
Un collar de Sosa, por ejemplo, puede obtenerse a partir de $220 y objetos de fieltro de Soto, desde $35. Y la miniesculturas de Luciana Guiot se cotizan desde $180. Fotos postales se pueden encontrar a $10.
Además, ofrece una gran variedad de libros y discos a disposición que no se encuentran en cualquier casa de comercio. El precio promedio de los libros es de $50, y el de los discos varía entre los $25 a $50.
Tienda Virla fue la primera tienda institucional de estas características en la ciudad, hay que reconocerlo; ofrece productos útiles y estéticos originales, únicos, de excelente factura y terminación cuyo valor agregado es el vínculo con la producción artística: indumentaria, joyería contemporánea, juguetes, luminarias, accesorios, hogar, artículos de escritorio, conviven en un espacio debidamente acondicionado junto a objetos de artistas, publicaciones, música experimental y fotografía.